Search

Analizaron opciones de retorno par Línea 7 del Metrobús

Analizaron opciones de retorno par Línea 7 del Metrobús

La opción más viable es la de Monte Elbruz a la altura de Parque Líbano

Especialistas en movilidad, autoridades de la Ciudad de México y vecinos de las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, se reunieron para analizar opciones de retorno de los autobuses que darán servicio en el Línea 7 del Metrobús, en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

La reunión la encabezaron los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, quienes plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones; Monte Elbruz en la estación Campo Marte y Anatole France.

En la reunión en la que además de los vecinos hubo representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, del Metrobús y de la delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz, a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable para ser punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús.

“La Secretaría de Movilidad de la CDMX analizará y presentará una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, con lo que la mesa de diálogo permanecerá abierta”, explicó el gobierno capitalino.

Se estima que esta línea de transporte beneficie a casi 130,000 personas todos los días.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.