Search

Sedatu y Fonhapo imparten curso sobre Contraloría Social

SEDATU y FONHAPO imparten curso sobre Contraloría Social

El trabajo de la Contraloría Social promueve la unión entre ciudadanos y autoridades en la vigilancia de acciones

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) impartieron un curso de introducción al Sistema Informativo de Contraloría Social ante representantes de las 32 delegaciones de la SEDATU.

Angel Islava Tamayo, director general del Fonhapo, destacó el trabajo de la Contraloría Social, debido a que permite el establecimiento de prácticas y estándares eficientes y transparentes en un marco de vigilancia corresponsable entre instituciones públicas y la sociedad participativa.

“La figura de Contraloría Social representa uno de los instrumentos más importantes del sistema de rendición de cuentas, donde los beneficiarios -en este caso representantes de organizaciones civiles o ciudadanos en lo individual-, vigilan que la ejecución del Programa de Apoyo a la Vivienda se realice con base a las Reglas de Operación vigentes”, explicó ante los 32 representantes de la Sedatu provenientes de toda la república.

Quienes participaron en el curso impartido por Edgar Mauricio Garnica Hurtado, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), recibieron las actualizaciones pertinentes en sistemas para el seguimiento realizado a través de un software, desde la liberación de un subsidio, su paso por las delegaciones de la secretaría, la verificación de materiales de construcción y la realización de la obra hasta que es entregada al beneficiario.

Norma Angélica Ortiz, titular de la Coordinación de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional del FONHAPO, remarcó la importancia del trabajo que hace la Contraloría Social, debido a que establece la unión entre ciudadanos y autoridades en la vigilancia de acciones que permite mayor transparencia.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.