Search

Oaxtepec volverá a crecer en turismo: Ramírez

Oaxtepec volverá a crecer en turismo: Ramírez

El gobernador entregó obras de mejoramiento urbano y de infraestructura

Oaxtepec está en el camino de recuperar su actividad económica por medio del turismo, con lo que se atraerán más inversiones y se generarán más empleos en la región, así lo aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al inaugurar la nueva Plaza Central.

Dijo que durante 20 años la actividad económica de esta región se detuvo, pero hace 5 años se firmó el Pacto por Oaxtepec, cuyo objetivo era recuperar el esplendor de este importante polo turístico y social de Morelos.

“Oaxtepec tiene otra imagen, una mejor conectividad, infraestructura hidráulica y urbana y el principal parque acuático de América Latina. Entre los compromisos cumplidos están la introducción de infraestructura hidráulica y la perforación de un pozo para garantizar el abasto de agua potable; arreglar la entrada principal, construir banquetas y mejorar la imagen urbana”.

También explicó se logró la recuperación del Centro Vacacional Oaxtepec, que se abrió en la década de los 60, en trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que Six Flags, abrió el parque acuático más grande de América Latina y que prevé una afluencia de más de 500,000 visitantes al año.

Además, están listos los recursos para la recuperación del Mercado de Oaxtepec, que será convertido en un atractivo gastronómico para los visitantes; adelantó que se iniciará la construcción del Libramiento a Tlayacapan, que conectará con la Autopista La Pera-Cuautla.

Sobre los recursos empleados para la mejora dela imagen urbana, detalló que se usaron 47,000,000 de pesos; mientras que la red hidráulica y perforación de un nuevo pozo se destinaron 10,000,000.

“Todo esto lo estamos haciendo con el compromiso cumplido de que tengamos más empleos más inversiones y más seguridad. Si no tuviéramos esta recuperación nadie vendría a Oaxtepec. Estamos construyendo un nuevo Morelos, renovando sus espacios públicos y recuperando para la gente lo que se había abandonado”.

En compañía del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, inauguró la ampliación y pavimentación de la carretera Yautepec-Oacalco, que tras 66 años de ser abierta como un camino rural, ahora tiene 4 carriles de concreto hidráulico, alumbrado público y camellón central.

Se espera que con esta vialidad se avance más en la recuperación de la actividad económica y turística, ya que con otras obras de infraestructura carretera, el turismo creció 40%.

La ampliación y pavimentación de la carretera tuvo una inversión de 57.9 millones de pesos y beneficia a 25,000 personas.

Finalmente, Graco Ramírez explicó que se entregarán 16,000,000 de pesos al gobierno municipal para que se inicia la construcción de la nueva Plaza y la creación del Museo del Chinelo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.