Inicio / Actualidad / Necesaria participación en la regeneración urbana

Necesaria participación en la regeneración urbana

Actualidad |

Alianza para la Regeneración Urbana ofrecerá un curso para acercar a desarrolladores con vecinos

Para Louise David, coordinadora general de la Alianza para la Regeneración Urbana, es posible que diversos integrantes de la sociedad se pongan de acuerdo para la mejora del entorno urbano, como son los vecinos, desarrolladores inmobiliarios, academia, entre otros.

Así lo consideró al participar en la más reciente emisión de Centro Urbano Radio, en donde dijo que no se trata de hacer más diagnósticos de lo que requieren las ciudades, porque ya se han hecho varios, tanto por los gobiernos como por especialistas, sino de llevaros a cabo.

Pues los desarrolladores tienen por ley cumplir con ciertos requerimientos, como obras de mitigación, pero el desconocimiento vecinal de esto puede provocar la oposición a que se realicen.

“De ahí partimos, diagnósticos hay miles, sabemos lo que hay que hacer, pero por qué no se está haciendo, la implementación de las normas, los programas de desarrollo urbano. Tenemos que enfocarnos en territorios que necesitan intervención, lo que tenemos que hacer es juntar a los actores con soluciones específicas, a la escala que puedan intervenir”.

Por lo que para fomentar estas actividades, que ya han realizado en Tijuana, se firmó un convenio con la Universidad Iberoamericana para ofrecer un curso especializado para desarrolladores, para que comprendan mejor cómo planear un barrio, no sólo con una visión del predio que intervienen.

“Es un curso de 2 días para el profesional del desarrollo inmobiliario conozca cómo hablar con los vecinos, cómo se puede hacer. Hacer mitigaciones en el barrio, pero cómo definirlo, lo mejor es preguntarle a ellos, esto trae beneficios para el desarrollador y los vecinos, ellos son los que saben qué necesita su entorno”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.