Search

En Zacatecas, prevén alza de 8% en costo de viviendas

El aumento estaría impulsado por el incremento en el precio del cemento

Hernán Valverde Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Zacatecas, advirtió que de concretarse el aumento de 12% en el precio de cemento, el costo de las viviendas podría elevarse hasta 8 por ciento.

El representante de los desarrolladores destacó que el costo del cemento es determinante en el valor final de la vivienda. Dijo que, de registrarse el segundo aumento del año, el impacto repercutiría directamente en el consumidor final, ante la imposibilidad de las empresas de seguir absorbiendo los incrementos.

El Presidente de Canadevi Zacatecas señaló que al aumento afectaría la construcción y adquisición de vivienda económica, segmento en donde se registra la mayor demanda en el estado.

Añadió que el aumento anunciado es injustificado y llamó a considerar la medida, pues, dijo, pegaría a las personas de bajos recursos y entorpecería la actividad de la industria de la vivienda, misma que se ha convertido en pilar de la economía.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.