Inicio / Actualidad / Soluciones que no endeuden a la ciudad para su regeneración

Soluciones que no endeuden a la ciudad para su regeneración

Actualidad |

Simón Levi destacó la participación ciudadana para encontrar soluciones a problemáticas urbanas

En la emisión más reciente de Centro Urbano Radio, Simón Levy, director general de ProCDMX, aseguró que la capital ya no está en tiempo de experimentar en cuestiones de mejora urbana, sino que tiene que verse de manera integral parq que los proyectos se concreten, así como contar con la participación ciudadana.

“Es un sueño decir que todos nos podemos poner de acuerdo en una ciudad tan diversa, pero sí estoy seguro que una mayoría sabe lo que no quiere, por ahí podemos empezar, a partir de ahí podemos construir consensos, partir de elementos de lo que no queremos”, dijo.

Asimismo, consideró que la gobernanza de la ciudad es distinta a la de otras ciudades, sobre todo a partir del sismo de 1985, cuando la gente actuó ante la incapacidad del gobierno, por lo que se llegó a asumir una postura sólo de rechazo o aceptación, pero debe existir desde un origen esquemas participativos que la gente pueda construir.

El funcionario local dijo que esto no puede ser posible sin los recursos necesarios, por lo que ProCDMX busca que estas soluciones no pasen por las privatizaciones y concesiones del espacio público, en donde tampoco se descarte la participación del capital privado, pero que la rectoría de los proyectos los tenga la administración local.

“Debemos tener esquemas que no endeuden a la ciudad, ni a la gente, que no se privatice, que no se concesione, en donde se regrese el poder al gobierno, con participación privada, pero que la rectoría la lleve el estado. Visión de largo plazo, conectar el rompecabezas de la ciudad, no hacer parches.

“Las ciudades tiene que ser productivas, por lo que deben ser funcionales, si no, no puede ser una ciudad prospera”, concluyó Levi.

Tags

BlogCU 2022


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.