Inicio / Inmobiliario / Colocaron primera piedra de Midori Auto Leather

Colocaron primera piedra de Midori Auto Leather

Inmobiliario |

La compañía japonesa volvió a invertir en el país después de 10 años

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y directivos de la empresa del sector automotriz Midori Auto Leather, colocaron la primera piedra de una nueva planta que tendrá en el país, con la que de manera inicial se tendrán 1,100 fuentes de empleos.

La inversión fue de 500,000,000 de pesos, que se suman a otras dos inversiones que realizó en años pasados, una vez que se alcance su máxima producción se tendrán 2,000 empleos, con lo que de manera conjunta entre las 3 plantas se tendrán 4,000 trabajadores.

Takashi Akaji, director general de la firma dedicada a la manufactura de auto componentes de piel, explicó que se tuvo como alternativa instalarse en China, pero los atractivos de San Luis Potosí los hicieron optar por la entidad.

“La compañía que no invertía en México desde hace 10 años, cuenta con plantas en China, Japón, Brasil y México, actualmente tiene 2,100 trabajadores a nivel local y provee a las armadoras automotrices Honda, Toyota, Mazda, Subaru y Nissan además de tener en cartera suministrar a GM, VW, Chrysler, entre otras”.

La empresa se abastece actualmente de insumos o materiales de trabajo locales en 60%, y con el área complementaria que será construida será posible incrementar en un 50% la línea de producción a partir del 2018.

El mandatario estatal agradeció la confianza que los inversionistas japoneses han depositado en el estado, además que el capital inyectado rendirá buenos frutos para todos, especialmente para las familias trabajadoras potosinas.

“También la mano de obra calificada del estado es reconocida y tomada en cuenta por las compañías para decidir a instalarse, ampliar o crecer en nuestra entidad, lo que garantiza calidad y prestigio para las compañías”, dijo Carreras.

Al evento efectuado en el parque industrial World Trade Center acudieron directivos del consorcio japonés que cumple 50 años de fundación, los secretarios estatales de desarrollo económico y del trabajo, Gustavo Puente y Manuel Lozano, respectivamente; trabajadores de la planta así como el dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.