Inicio / Urbanismo / Rosario Robles copresidirá Panel de Alto Nivel para implementar la Nueva Agenda Urbana

Rosario Robles copresidirá Panel de Alto Nivel para implementar la Nueva Agenda Urbana

Urbanismo |

La designación fue realizada por Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue nombrada copresidenta del Panel de Alto Nivel que revisará la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

La designación fue hecha por Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), esto durante la gira que sostuvo la funcionaria mexicana por Nueva York, en donde realizó trabajos con la ONU en torno a la aplicación, seguimiento y examen de la Nueva Agenda Urbana.

El Panel de Alto Nivel tendrá entre las metas elevar la eficiencia de la labor de ONU-Hábitat con los gobiernos nacionales, locales y con los interesados pertinentes, a fin de “aprovechar todo el potencial para la debida implementación de la Nueva Agenda Urbana”.

De acuerdo con Rosario Robles, entre las peticiones del Secretario General de la ONU se encuentra que la evaluación de ONU hábitat sea imparcial.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.