Inicio / Actualidad / Gran Rodada 2017 rompe récord de asistentes

Gran Rodada 2017 rompe récord de asistentes

Actualidad |

10,500 ciclistas se incorporaron a la ruta de 16 kilómetros en la Primera Sección de Chapultepec

 

La Gran Rodada, organizada por Ciudad de México anualmente, y en este año por motivo del bicentenario de la invención de la bicicleta, tuvo una participación de 10,500 ciclistas, lo que la llevó a romper su récord de asistencia.

 

Dicha rodada formó parte de las actividades realizadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta 2017, del cual la CDMX es anfitriona.

 

La ruta tuvo una distancia de 16 kilómetros, desde el Parque de los Venados hasta en Tótem Canadiense, dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; el número de asistentes en 2016 fue de 10,200 personas.

 

En el recorrido participó la directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, Rosa Gómez Sosa, quien destacó que la bicicleta es un medio de transporte que ha revolucionado la movilidad y la convivencia en varias ciudades a nivel mundial.

 

Como parte de la política pública de la capital del país, se busca fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.