Inicio / Urbanismo / CDMX imparte conferencias en Harvard

CDMX imparte conferencias en Harvard

Urbanismo |

Miguel Ángel Mancera habla de la Constitución de la CDMX y sobre el Programa de Acción Climática 2014-2020

 

La Ciudad de México recibió una invitación por parte de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para ofrecer una plática a estudiantes y profesores.

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impartió dos conferencias, una sobre la Constitución de la CDMX, su modernidad, visión progresista y relevancia; y la segunda titulada “Desafíos Urbanos en la Era del Cambio Climático”, en la cual expondrá el Programa de Acción Climática 2014-2020, su Estrategia de Resiliencia y Visión de Género.

 

La segunda, se realizó en el marco del Foro «Ciudad de México ante los desafíos urbanos del Siglo XXI», organizado por el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos en dicha universidad.

 

Durante la conferencia, abordó los beneficios de las políticas medioambientales implementadas en la capital del país, como el fomento al uso de la bicicleta como opción sustentable para transportarse, la operación de los sistemas Metrobús y Ecobici, el programa de taxis eléctricos y las oportunidades que representa el terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

De igual forma, como iniciativa del alcalde Marty Walsh se firmó el Acuerdo de Amistad entre CDMX y Boston, que abordará temas como migrantes, apoyo de repatriación, Cambio Climático, innovación y emprendimiento.

 

El mandatario capitalino estuvo acompañado de Antonio Azuela de la Cueva, ex titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; Julio Serna Chávez, coordinador general del Gabinete de la CDMX; Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente; Armando Ahued Ortega, secretario de Salud, y Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.