Search

Ley de Vivienda CDMX, base para redensificar: Ludlow

Malas políticas han producido expulsión de habitantes: Ludlow

La Presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF aseguró que con la nueva legislación se impulsa la transparencia, con lo que el INVI “ya no podrá ni será un botín político”

El crecimiento disperso de la Ciudad de México es uno de los temas que se busca atender y erradicar con la Nueva Ley de Vivienda, aseguró la diputada capitalina, Dunia Ludlow.

Al participar en el seminario «El marco jurídico de la vivienda en la Ciudad de México», la Presidenta de la Comisión de Vivienda señaló que la nueva legislación, promulgada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 23 de marzo, es la base sobre la que se desarrollará “una política pública que apueste por una redensificacion ordenada e inteligente”.

La legisladora del Revolucionario Institucional señaló que de 2012 a 2016, la demanda de vivienda en la capital del país creció 26 por ciento. Añadió que tan sólo en 2016, la Ciudad de México requiero 83,375 viviendas, lo que representó 128% por encima de la demanda promedio registrada a nivel nacional.

Dunia Ludlow recordó que la Ley de Vivienda es el resultado de un año de trabajo, en el que se realizaron mesas y se contó con la participaron de académicos, organismos internacionales, vecinos, empresarios y organizaciones de vivienda.

En este sentido, la legisladora señaló que la nueva ley busca el reconocimiento de las organizaciones de vivienda para transparentar los recursos públicos que destina el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI). Añadió que con la ley «queremos que la política de vivienda no tenga nada que ver con lo electoral y ahora con nuevos mecanismos de transparencia e información el INVI ya no podrá ni será un botín político».

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.