Search

Prevé Infonavit derrama de 5 mmdp en Hidalgo

Prevé Infonavit derrama de 5 mmdp en Hidalgo

En lo que va de la administración, el Instituto ha otorgado 52, 014 créditos en el estado

En 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como meta otorgar 12,000 créditos en Hidalgo, lo que representa una derrama económica de más de 5,000 millones de pesos, detalló David Penchyna Grub, director general del organismo de vivienda.

En gira de trabajo por la entidad, el directivo señaló que durante la actual administración federal, el Instituto ha otorgado 52,014 créditos en Hidalgo, lo que equivale a 28% de los 186,165 créditos que ha entregado el Infonavit en el estado desde su creación.

Penchyna Grub añadió que en los poco más de 4 años que van del gobierno actual, el organismo ha invertido 14,902 millones de pesos en Hidalgo. Dijo que con los nuevos montos de financiamiento, el Infonavit robustecerá su actuar y permitirá apoyar a trabajados con mejores créditos.

“A nivel nacional hay 21.3 millones de derechohabientes activos, de los cuales 16 millones todavía no han ejercido un crédito del Infonavit, y que por ello con los nuevos montos máximos se podrán detonar, tan sólo en 2017, más de 360,000 créditos (para adquirir vivienda) y más de 100,000 financiamientos para mejorar viviendas, lo que se traducirá en más empleos para el país”, señaló.

Durante su estancia en la entidad, David Penchyna Grub encabezó el evento “Familia Infonavit” en donde recordó que en 2017 la estrategia del Instituto contemplará acercar la oferta crediticia a los trabajadores.

Aunado a lo anterior, el Director del Infonavit signó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con el que se busca instalar un módulo del Centro de Mediación en la Delegación Regional del Infonavit, donde mediadores certificados por el Centro Estatal de Justicia Alternativa apoyarán en la resolución de los conflictos legales entre el Instituto y los derechohabientes que se encuentran en cartera vencida.

Conoce más en nuestra publicación digital
suscríbete aquí


 



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.