Search

Alistan la exposición «LIGA 25: Trópico canónico»

Alistan la exposición "LIGA 25: Trópico canónico"

La muestra a cargo de Camilo Restrepo se realiza por primera vez en alianza entre LIGA | Espacio para la Arquitectura y Mextrópoli

Del 9 de marzo al 11 de mayo se podrá a preciar la exposición «LIGA 25: Trópico canónico», a cargo de Camilo Restrepo y la cual se realiza por primera vez en alianza entre LIGA: Espacio para la Arquitectura y Mextrópoli: Festival de Internacional de Arquitectura y Ciudad.

La cita es en punto de las 19:30 hrs., en avenida Insurgentes Sur 348-PH, entre las calles de Chiapas y Manzanillo, en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México.

Habrá una conferencia el martes 14 de marzo en el marco del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli a las 11.45 hrs., en el Teatro Metropólitan, ubicado en avenida Independencia No. 90, Cuauhtémoc, Colonia Centro, Ciudad de México.

Trópico canónico muestra un mundo compuesto por imágenes traslúcidas de plantas tropicales que incita al público de la exposición a adentrarse en el espacio. En total son 13 piezas de tela impresa que remiten a las cortinas usadas por Mies van der Rohe y Lilly Reich en el Café Samt & Seide en 1927 y que se organizan siguiendo la planta del Pabellón Sonsbeek de Aldo Van Eych de 1966, crean esta atmósfera etérea y frágil.

La muestra del arquitecto colombiano Camilo Restrepo, fundador del taller AGENdA, juega con las reglas de la pintura romántica para crear un holograma penetrable del jardín de su propio estudio en Medellín.

La superposición de motivos vegetales paisas traslada no sólo las ideas e inquietudes sino el propio lugar de trabajo del arquitecto a la sala de exposiciones de LIGA.

Trópico canónico cuestiona, de este modo, la noción estética con la que los naturalistas europeos, encabezados por el alemán Alexander von Humboldt y el español José Celestino Mutis, que se conocerían en Bogotá en torno al año 1800, lograron deconstruir así como sintetizar buena parte del territorio tropical americano a partir de representaciones parciales.

Camilo Restrepo propone aquí una narrativa tropical contemporánea en la que las visiones estilizadas del contexto se adaptan al recorrido del visitante.

AGENdA es una agencia de arquitectura fundada en Medellín, Colombia, la cual busca realizar arquitecturas posibles sin importar la escala o el tipo de encargo.
Desde su perspectiva como agencia, pretende articular e introducir diálogos y conversaciones con el objetivo de alimentar cuestiones disciplinarias, algunos de manera construida como edificios, intervenciones e instalaciones, y otros como exposiciones, investigaciones, talleres y seminarios.

AGENdA es liderada por Camilo Restrepo Ochoa, quien desde 2014 hasta la fecha es profesor invitado en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard y fue postulado al premio MCHAP y BSi en 2014, Rolex Mentor Protege 2012 y seleccionado como uno de los tres finalistas; en 2009 lo nominaron para el premio Iakov Chernikhov y ganador del premio nacional de diseño Lápiz Azul y Lápiz de Acero en el año 2008.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.