Inicio / Inmobiliario / La Comer cerró 2016 con la apertura de 5 tiendas

La Comer cerró 2016 con la apertura de 5 tiendas

Inmobiliario |

Su margen de operación se vio afectado por más gastos que hicieron en publicidad y operatividad

Las ventas netas consolidadas de La Comer, en el cuarto trimestre de 2016, fueron de 3,928 millones de pesos, cifra que es un incremento de 10.5% si se compara con el mismo periodo de 2015, aunque todos sus formatos registraron aumentos en sus ventas, destacan los de sus formatos City Market y Fresko, situación que se favoreció por la apertura de 4 Freskos y un City Market a los largo del año.

“Las ventas totales ascendieron a 14,757 millones, presentando un incremento de 5.5%, apoyadas principalmente por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko y también por la apertura de 5 nuevas tiendas durante el año”, explicó Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas.

Las tiendas que se abrieron fueron Fresko Guadalajara Rioja, con 4,135 metros cuadrados; Fresko Sania, con 2,230 metros; City Market Antea, con un área de 3,400 metros; dos sucursales Fresko, en Guadalajara y Cuernavaca, con 2,600 y 3,211 metros cuadrados, respectivamente.

“En ventas mismas tiendas, la compañía presentó un incremento de 6.0% para el cuarto trimestre, esto ayudado por el incremento en el número de clientes de 2.7% y por el incremento en el ticket promedio de 6.7%, comparados con el mismo periodo del año. La zona geográfica del país con altos incrementos en ventas fue el área noroeste, seguida de la zona Metropolitana”, explicó Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas.

De acuerdo con su reporte trimestral, la compañía detalló que la utilidad bruta del trimestre fue de 956,000,000 de pesos, con un margen de 24.4%.
En este periodo, La Comer tuvo factores que afectaron su margen de operación, ya que tuvieron más gasto pre operativos de la apertura de nuevas sucursales, gastos de publicidad y la reinauguración de una tienda.

Los 38.2 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento, se deben a rendimientos recibidos por inversión y 7,000,000 de pesos por utilidad en cambios.

“Las ventas mismas tiendas consolidadas para el año tuvieron un incremento de 3.3%. Los formatos de La Comer, aun con un ligero incremento en ventas mismas tiendas, se vieron afectados principalmente por la salida de la venta de ropa y por la campaña de verano que impactó la base de comparación”, agrega el informe.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.