Search

Entregar más y mejores créditos, el compromiso:Penchyna

Entregar más y mejores créditos, compromiso de Infonavit: Penchyna

El director del Infonavit enfatizó que es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto “acelerar el paso” y beneficiar a más trabajadores

A pesar que el Infonavit ha cumplido con 9 millones 300,000 trabajadores al otorgarles algún crédito para vivienda, aún no se puede cantar victoria, pues faltan 12 millones de trabajadores formales por atender, señaló David Penchyna Grub, director general de este organismo.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Penchyna Grub destacó que el compromiso del Instituto es seguir trabajando por y para los trabajadores, “hombro con hombro con el sector obrero de nuestro país, tomando las decisiones para que los anhelos que cristaliza nuestra Constitución, los hagamos realidad”.

“El señor presidente, Enrique Peña Nieto, nos ha ordenado acelerar el paso, y hemos aumentado la capacidad de crédito para que los trabajadores puedan tener acceso a una vivienda digna y decorosa para los suyos, por eso hoy contamos con una política de vivienda que atiende al trabajador antes que a nadie, porque el Infonavit es de las y los trabajadores de México”, puntualizó.

El director general de este organismo de vivienda destacó que el Infonavit tiene el compromiso de entregar más y mejores créditos, así como acercar los instrumentos financieros a los trabajadores para que accedan a una solución de vivienda.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.