Inicio / Urbanismo / Entregan apoyos para el desarrollo sustentable en Querétaro

Entregan apoyos para el desarrollo sustentable en Querétaro

Urbanismo |

El gobernador entregó equipo para el manejo de residuos, protección ambiental y el desarrollo sustentable en Sierra

 

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, entregó diversos apoyos al municipio de Landa de Matamoros para contribuir con el desarrollo sustentable en la región.

 

Las autoridades entregaron llaves de camiones recolectores de residuos y minicargadores, en los que se invirtieron 5,444,000 pesos, con lo que se amplió la cobertura en Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Peñamiller, además de favorecer la operación de los rellenos sanitarios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y una nueva celda en Arroyo Seco.

 

También se dio inicio a la actualización del Programa de Manejo en la Reserva de la Biosfera, en el que participan los ciudadanos, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y el Grupo Ecológico Sierra Gorda, para lo que se destinará 1,000,000 de pesos.

 

El programa estará a cargo de la Universidad Autónoma de Querétaro y consiste en el mejoramiento de más de 5,000 hectáreas mediante el pago de servicios para compensar los efectos del parque vehicular, con lo que también se busca contribuir con la cultura sustentable de la región.

 

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que este tipo de acciones son para no descuidar el patrimonio ambiental con el que cuenta el estado, e indicó que se apoyará al Grupo Ecológico Sierra Gorda con más de 1,700,000 pesos para llevar a cabo dos proyectos en la Reserva de la Biosfera.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.