Search

Sector vivienda, pilar de la economía en 2017: Godina

Fovissste coadyuvará con el crecimiento del sector: Godina

El vocal ejecutivo del Fondo señaló que el organismo que encabeza mejora para coadyuvar en el fortalecimiento del sector

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), manifestó que en 2017 uno de los objetivos del organismo es contribuir con el fortalecimiento del sector vivienda, por lo que la meta es mantener el ritmo de trabajo y ofrecer mejores soluciones a los trabajadores.

En un comunicado, Godina Herrera subrayó que para el presente año, el Fondo mejorará diversos procesos, entre ellos el utilizado para el otorgamiento de créditos, con lo que este organismo de vivienda “coadyuvará en el crecimiento del sector”.

En lo referente, el vocal ejecutivo aseguró que el sector de la vivienda será uno de los puntales de la economía mexicana en 2017. Recordó que esta industria impacta en diversas ramas económicas y genera un efecto multiplicador en la generación de empleo.

Godina Herrera recordó que el Fovissste superó las metas establecidas para el año 2016. De manera particular, detalló que en esquemas como el Tradicional, Alia2 o los financiamientos con subsidio se superó el 100% de lo programado.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.