Inicio / Arquitectura / Remodelarán estadio de Stamford Bridge

Remodelarán estadio de Stamford Bridge

Arquitectura |

El nuevo recinto del Chelsea ha sido diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron

Hammersmith y Fulham, comité de planificación del Consejo de Chelsea, ha respaldado los planes para llevar a cabo la remodelación del estadio Stamford Bridge, que aumentará su capacidad de 41,600 a 60,000 espectadores.

Los planes para este nuevo estadio incluyen una pasarela de la estación de línea de distrito cercano; además, se espera que quede listo en 2021, de acuerdo con el sitio web especilizado deezen.com.

El portal también agregó que contará con 264 muelles de ladrillo, que cubrirán completamente el estadio existente y apoyarán un anillo de acero sobre el terreno de juego, lo cual creará espacio para los espectadores adicionales.

Al respecto, Chelsea agradeció mediante un comunicado, el permiso de planificación que se les concedió para la remodelación de su casa histórica, pese a que el alcalde de Londres Sadiq Khan tendrá la última palabra sobre si el Chelsea puede construir su nuevo estadio.

El nuevo estadio ha sido diseñado por la firma de arquitectura Herzog y de Meuron, la cual también era responsable del «Nido de Pájaros», estadio olímpico de Pekín.

El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará alrededor de 572.5 millones de euros, es decir, 609.7 millones de dólares, para demoler el actual recinto y edificar uno nuevo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.