Inicio / Vivienda / Invertirán en NL 150 mdp para desarrollar lotes urbanizados

Invertirán en NL 150 mdp para desarrollar lotes urbanizados

Vivienda |

En la primera etapa se busca desarrollar 1,500 lotes urbanizados en el ejido de San Miguel, municipio de Escobedo

Adalberto Núñez Ramos, director ejecutivo del Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y del Instituto de Vivienda de Nuevo León, dio a conocer que en la entidad se realizará una inversión de 150 millones de pesos para desarrollar 1,500 lotes urbanizados, esto en el ejido San Miguel, del municipio de Escobedo.

El funcionario detalló que la inversión contará con la participación de la federación, el gobierno estatal y la iniciativa privada; puntualizó que el ejido cuenta con 25 hectáreas que se destinarán para beneficiar a sectores vulnerables que no cuentan con vivienda.

Al respecto, Núñez Ramos aseguró que la instrucción del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, es que los fraccionamientos de la entidad cuenten con servicios básicos para elevar la calidad de vida de las familias.

Por otro lado, informó que, a partir del 9 de enero, el gobierno, a través de Fomerrey, iniciará con la recepción de solicitudes para la asignación de lotes habitacionales del nuevo fraccionamiento que se desarrolla en el municipio de Escobedo.

El funcionario detalló que las familias que desean acceder a un lote urbanizado en los desarrollos de Fomerrey deben percibir hasta 5 salarios mínimos; dijo que se dará preferencia a madres solteras, viudas y personas de la tercera edad

«Hay un subsidio muy importante por medio del gobierno federal y del gobierno del estado, en el que la aportación federal es de 28,000 pesos por lote y el estatal 22,000 pesos para dar un total de 50,000 pesos. El costo total del terreno es de 100,000 pesos, lo que quiere decir que el titular solo pagará un total de 50,000 pesos para ayudar a los sectores más necesitados, a esas familias que necesitan de un lote para edificar su hogar», destacó el directivo.

Adalberto Núñez dijo que, aunque en esta primera etapa las acciones sólo se concentran en municipio de Escobedo, se busca extender la cobertura y llegar a Sabinas, Hidalgo, Allende, Morelos, Linares y Anáhuac.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.