Search

Ajuste a gasolina, medida dolorosa pero inevitable: EPN

Ajuste a gasolina, medida dolorosa pero inevitable: EPN

Al ofrecer un mensaje en Los Pinos, Enrique Peña Nieto aseguró que el alza en los precios de la gasolina es una decisión que nadie hubiera querido tomar pero que es importante para mantener la estabilidad económica del país

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, señaló que el ajuste en los precios de la gasolina fue una medida dolorosa para el gobierno, sin embargo, dijo, era necesaria para mantener la estabilidad económica de país.

Al dar a conocer los cambios en el gabinete, el mandatario dijo comprender y compartir la molestia de la sociedad ante el alza en el costo de la gasolina, no obstante, subrayó, no haber tomado la medida hubiera resultado más perjudicial para el país.

“Es una medida que nadie hubiera querido tomar, pero no hacerlo resultaría más doloroso, y los efectos y consecuencias para el país serían más negativos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Peña Nieto insistió en que el aumentó no es resultado de la reforma energética o hacendaría, sino del comportamiento del mercado global en donde se ha registrado un aumento en el precio de las gasolinas.

“La medida es una medida responsable para mantener la estabilidad de la económica nacional. Reitero, es una decisión dolorosa pero inevitable”, dijo.

El mandatario manifestó que el gobierno de la República sostendrá reuniones con diversos sectores para encontrar soluciones; además que se encuentra diseñando medidas para apoyar a los sectores más vulnerables.

En este sentido, el presidente convocó a la ciudadanía “a comprender y razonar la medida y ajustarnos a la nueva realidad”. Dijo que el gobierno “no permitirá abusos de quienes se escudan en la medida” para expresar su rechazo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.