Search

600 burócratas de Coahuila buscan vivienda

A través del programa puesto en marcha por el gobierno de la entidad y la Conavi, los trabajadores pueden obtener subsidio o beneficios en sus financiamientos

600 burócratas del estado de Coahuila buscan casa a través del programa que el gobierno de la entidad, con el respaldo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), puso en marcha, señaló Eduardo Ortuño Garza, director de la Comisión Estatal de Vivienda.

El funcionario recordó que a través del programa se brindan facilidades para que los trabajadores adquieran vivienda. Puntualizó que aquellos burócratas que perciben menos de 5 salarios mínimos tienen derecho a recibir un subsidio de 70,000 pesos, el cual es entregado por Conavi.

El director precisó que desde su puesta en marcha, 600 trabajadores, entre personal sindicalizado y de confianza, han iniciados trámite para ser acreedores de un financiamiento.

Ortuño Garza manifestó que los trabajadores que perciben arriba de 5 salarios mínimos no pueden recibir el subsidio, sin embargo, pueden acceder a otro tipo de beneficios como cero comisión por apertura en el financiamiento.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.