Search

Apoyos a indígenas y migrantes, prioridad del gobierno: Robles

Apoyos a comunidades indígenas y población migrante, prioridad: Robles

En gira de trabajo por Campeche, la funcionaria entregó subsidio para la construcción de vivienda en benéfico de comunidades indígenas y población migrante

En lo que va de la actual administración se han entregado 14,000 viviendas a indígenas, destacó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al realizar una gira de trabajo por Campeche, la funcionaria reiteró que es compromiso del gobierno federal ofrecer soluciones de vivienda a distintos grupos de la sociedad. En este sentido, dijo que es prioridad los apoyos a comunidades indígenas y a la población migrante.

“En la actual administración hemos puestos en marcha programas para ofrecer a ambos grupos una vivienda digna para el desarrollo de sus familias”, dijo.

En relación al apoyo de población migrante, Robles Berlanga recordó que el gobierno federal puso en marcha el Programa de Vivienda para Migrantes “Construye en tu Tierra”, el cual ha permitido que mexicanos que radican en Estados Unidos puedan recibir un subsidio y crédito para construir una vivienda en el país, pagando alrededor de 40 pesos diarios.

“El actual gobierno también ha puesto en marcha un programa de vivienda para mujeres que son jefas de familia, ya que las mujeres son el motor que mantiene en marcha el desarrollo del país. Gracias a todas estas acciones, en la administración del presidente Peña Nieto se han entregado 1 millón 700,000 viviendas”, expuso.

En su gira de trabajo, la secretaria entregó subsidios para vivienda a comunidades indígenas; también entregó apoyos para vivienda migrante y vivienda urbana. De manera particular, otorgó apoyo a 200 familias indígenas de 7 municipios, equivalente a 28 millones de pesos; además de apoyos para la construcción de 61 viviendas para migrantes cada una con un costo de 145,000 pesos y subsidios por casi 65,000 pesos para vivienda urbana.

“La meta de SEDATU es que, al concluir el presente año, se hayan realizado en Campeche poco más de 20,000 acciones de vivienda y se entreguen casi 33,000 escrituras y títulos de propiedad”, precisó la Sedatu.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.