Inicio / Vivienda / Tlalpan con el mayor incremento en el costo de departamentos

Tlalpan con el mayor incremento en el costo de departamentos

Vivienda |

Datos de Inmueble 24 señalan que en ésta demarcación el precio se incrementó 12.3%

Las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez y Miguel Hidalgo son las demarcaciones que registran el mayor aumento en el costo de departamentos en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el portal especializado Inmueble 24.

De acuerdo con al análisis mensual que realiza, al cierre de septiembre el costo por metro cuadrado de las delegaciones antes citadas presentaron un incremento de 12.3%, en el caso de Tlalpan; 10.5%, en el caso de Benito Juárez y 9.9% en Miguel Hidalgo.

Los datos arrojado por el portal indican que en Tlalpan el costo por metro cuadrado se encuentra en un promedio de 25,090 pesos, mientras que en Benito Juárez el valor por metro cuadrado asciende a 35,493 pesos; en Miguel Hidalgo la cifra llega a 48,747 pesos.

“Cabe destacar que, aunque Tlalpan y Benito Juárez tuvieron los mayores crecimientos en costo por metro cuadrado ésto no las ubica en el rango de las delegaciones que actualmente tienen los mayores precios para vender un inmueble”, precisó el sitio.

Inmueble 24 explicó que Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las delegaciones con los mayores costos en departamentos. Detalló que en éstas demarcaciones el costo por metro cuadrado se ubica en 48,747, 47,185 y 37,936 pesos respectivamente.

Tlalpan, BJ y MH con el mayor incremento en el costo de deptos

“Cabe señalar que, al cierre del tercer trimestre del 2016, el precio medio de los departamentos en la Ciudad de México acumuló una rentabilidad de 5.9% por ciento, por encima de la Inflación que es de 2.5% (…) Esto confirma que la inversión en inmuebles es una de las mejores opciones, ya que no sólo significa un techo propio y un patrimonio familiar; también es un activo que genera rendimientos que, aunque menores a los que puede dejar el dólar o las inversiones en la bolsa, tienen menor volatilidad”, concluyó Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.