Inicio / Vivienda / Lanzan programa piloto de vivienda sustentable

Lanzan programa piloto de vivienda sustentable

Vivienda |

El programa NAMA Facility comenzará en Nuevo León con la construcción de 54 viviendas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Gobierno Alemán mediante la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), impulsarán la construcción de vivienda sustentable en el noreste del país, con el primer desarrollo habitacional bajo el programa piloto NAMA Facility de Vivienda Nueva en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El proyecto piloto incluye la construcción de 54 viviendas en el desarrollo “Bosque Boreal” de la constructora Javer. Las viviendas contarán con un tamaño de 98 metros cuadrados tipo duplex, con un valor de entre 650,000 y 700,000 pesos por unidad, las cuales tendrán instalados sistemas constructivos innovadores y aislantes térmicos.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la CONAVI, indicó que el objetivo del proyecto piloto es demostrar el potencial de introducir nuevos materiales más eficientes en la vivienda mexicana.

“El impacto del proyecto es el abatimiento de costos de productos que tienen una implementación inicial en el mercado mexicano y cuentan con un gran potencial de ahorro de energía y confort térmico”, enfatizó Silva de Anzorena.

Durante su intervención, en el marco de la Colocación de la Primera Piedra en el desarrollo “Bosque Boreal”, Silva de Anzorena habló sobre la importancia de la vivienda bajo las NAMA en el país.

El proyecto piloto NAMA Facility de Vivienda Nueva consiste en la inclusión de ecotecnologías y materiales de construcción sustentables en las viviendas, aumentando la calidad y el desempeño energético de la solución habitacional.

Con la construcción de las 54 viviendas NAMA en “Bosque Boreal”, sus habitantes tendrán la posibilidad de ahorrar hasta el 70 por ciento en el consumo de tarifa eléctrica, equivalente a una cantidad entre mil y mil 800 pesos bimestrales.

La NAMA de Vivienda Sustentable refleja la sinergia en el intercambio de experiencias y esfuerzos entre el Gobierno de la República, las entidades federativas y el sector privado, para la construcción de soluciones habitacionales que dignifiquen la calidad de vida de los habitantes y, a la vez, cuiden el medio ambiente.

Actualmente, se realizan proyectos piloto NAMA Facility de Vivienda Nueva en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; y Mérida, Yucatán.
técnico, de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ); y al Ing. Eugenio Garza y Garza, Director General de Casas JAVER.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.