Inicio / Urbanismo / Recorren paseo del Monumento a la Madre los finalistas del concurso para su recuperación

Recorren paseo del Monumento a la Madre los finalistas del concurso para su recuperación

Urbanismo |

Se invertirán 150,000,000 de pesos para los trabajos de rehabilitación

Finalistas del concurso de Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre hicieron un recorrido junto con Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la zona que será rehabilitada.

La inversión para los trabajos de rehabilitación será de 150,000,000 de pesos, y se recuperará un área de 37,500 metros cuadrados que incluyen el Jardín del Arte, la Plaza Monumento a la Madre, la Plaza Luis Pasteur, y el Jardín del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de la Seduvi dijo que esta remodelación debe servir como un detonante para “recuperar la calidad de vida de los vecinos de la zona, y para que sirva como un ejemplo de lo que se puede hacer en otros puntos de la ciudad”.

Ante la preocupación de algunos vecinos, Ricardo Monreal aclaró que no se construirán centros comerciales en el lugar, pues se trata de un aprovechamiento integral de áreas públicas.

La intención de las instancias gubernamentales es fomentar la convivencia de los habitantes de las colonias aledañas y de las personas que visitan la zona; el lugar contará con un espacio infantil área para mascotas, comercios y área cultural.

El objetivo del concurso es encontrar mecanismos de participación de los distintos actores interesados en el rescate de los espacios públicos de la Ciudad de México.

La primera etapa del concurso concluyó el 19 de septiembre, durante la cual se recibieron alrededor de 60 propuestas de as que fueron seleccionadas 10 para la segunda fase. El 29 de septiembre se realizó un taller participativo con vecinos para que compartieran al comité organizador sus ideas e inquietudes.

Los finalistas tienen hasta el 28 de noviembre para entregar una nueva propuesta y el ganador será anunciado el 5 de diciembre de 2016.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.