Search

Sedatu apoya 96 comunidades del Edomex


Entrega en San José del Rincón 150 cuartos rosas para la comunidad mazahua

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) anunció en el municipio mexiquense de San Juan del Rincón, la construcción de 150 “Cuartos Rosas”, como parte de la estrategia de “Un Cuarto Más”, con la que se busca abatir el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

Ante más de 7 mil indígenas mazahuas, Robles Berlanga destacó que “cada vivienda que se entrega con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fonhapo y el gobierno del estado a familias mexicanas, y sobre todo a indígenas, es un acto de justicia social porque cambia la vida de millones de personas”.

“El Presidente pensó que no es posible que las jefas de familia se quiten el bocado de la boca para darle de comer a sus hijos o que estos vayan a la escuela sin comer, por eso aquí en el Estado de México con una gran coordinación con el gobernador se pusieron en marcha los comedores comunitarios y hoy hay más de 2 mil, porque hay pobreza que combatir y el gobernador trabaja en eso”, resaltó.

Afirmó que desde Sedatu se realizan acciones en materia de vivienda, incluso para las y los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Si ustedes tienen un familiar que tenga un lote aquí en México, el programa ‘Construye en tu Tierra’ va a permitir que el Gobierno de la República les dé un subsidio de más de 60 mil pesos, que logremos un crédito y que en 5 años pagando sólo dos dólares al días esos paisanos puedan construir su vivienda aquí en su propio lote”.

Afirmó que será el Estado de México la primera entidad en donde este programa también será para el mejoramiento de viviendas existentes. “El gobernador me ha pedido que no sólo sea vivienda nueva sino que, como muchos de los paisanos mandan sus remesas para que se empiece a construir la casa, lo podamos también ocupar para ampliar la vivienda”, explicó.

En su oportunidad, Eruviel Ávila Villegas señaló que el esfuerzo coordinado entre el Gobierno de la República, las autoridades estatales y municipales para entregar estufas ecológicas es para mejorar la salud de quienes todavía cocinan con leña o carbón en sus casas, y anunció que en este año se construirán 4,565 viviendas para reducir la carencia en la materia.

En medio de este evento, como un homenaje póstumo al cantautor mexicano Juan Gabriel, público y autoridades cantaron de forma espontánea la canción “Amor Eterno”, en memoria del divo de Juárez.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.