Search

MRP realizó oferta pública por 8,500 mdp

MRP realizó oferta pública por 8,500 mdp

La primera emisión fue por 1,700 mdp, su utilizarán para el desarrollo de centros comerciales, usos mixtos, entro otros

La compañía Mexico Retail Properties realizó su Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes), por un monto máximo de 8,500 millones de pesos. Recursos que se utilizarán para el desarrollo de centros comerciales, oficinas y usos mixtos.

“La Oferta Pública, con clave de cotización MRP2CK, se realizó a través de CI Banco, Institución de Banca Múltiple, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de 8,500 millones de pesos. La Oferta de se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de 1,700 millones de pesos”, detalló la compañía.

Misma que tiene un plazo de 15 año y representó el 20% del monto máximo de la emisión, con lo que el Fideicomiso tendrá posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

“Los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, Grupo Financiero Banorte, Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México”.

Además del desarrollo de los espacios antes mencionados, buscarán participar de manera oportuna en desarrollos industriales, hoteles y residencias en renta. Las inversiones que realicen en inmuebles comerciales, se basarán en 2 estrategias: la adquisición de terrenos y el desarrollo de inmuebles, así como la compra de proyectos existentes.

“A la fecha MRP ha comprometido y administrado inversiones por más de 25,000 millones de pesos, en 73 proyectos para un total de 1.4 millones de metros cuadrados de área rentable bruta en 4 fondos institucionales. Las propiedades de los primeros tres fondos anteriores fueron exitosamente desinvertidas en su totalidad en diciembre de 2013. En cuanto al portafolio actual bajo la emisión MRPCK12, este contempla a la fecha 22 propiedades de las cuales 11 están en operación y 11 en desarrollo”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.