Inicio / Urbanismo / Puentes peatonales en Querétaro deben tener rampas

Puentes peatonales en Querétaro deben tener rampas

Urbanismo |

La construcción de cada puente peatonal puede requerir hasta 6,000,000 de pesos

La Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) solicitó a los municipios de Querétaro que la construcción de puentes peatonales cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes, así como los ya existentes sean modificados y tengan paraderos y obras adicionales que mejoren la movilidad del peatón.

Sin embargo, Fernando Orozco Vega, secretario de Obras Públicas Municipales de Corregidora, comentó que no hay fecha específica para contar con esas modificaciones en la ciudad, ya que estos trabajos encarecen las obras y deben realizarse las gestiones correspondientes.

Además del puente peatonal del Libramiento Surponiente, cuya entrega se retrasó debido a una mala planeación con los constructores, son al menos cinco puentes más los que deberán ser modificados uno en el Romeral, en Santa Bárbara y tres más en Paseo Constituyentes.

Estos cambios están pensados para beneficiar al mayor número de personas posible, ya que hay zonas en las existe un crecimiento notable de población, además de tomar en cuenta a las personas con capacidades diferentes que también se desplazan por la ciudad.

El funcionario estatal explicó que, como varias ciudades del país, Querétaro no tuvo planeación en su origen, por lo que realizar las modificaciones en estas estructuras se ha complicado y no han podido atender a personas que tienen alguna discapacidad, además con las normatividades que estableció la SCT el costo de cada puente puede ser de unos 6,000,000 de pesos.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.