Inicio / Actualidad / Secretaría de Cultura e Injuve firman convenio para apoyar a jóvenes

Secretaría de Cultura e Injuve firman convenio para apoyar a jóvenes

Actualidad |

Ambas instituciones realizaran trabajos de manera conjunta para atender a la juventud de la Ciudad de México

El Instituto de la Juventud (Injuve) y la Secretaría de Cultura (SC), ambos de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos y experiencias para realizar actividades culturales destinadas a la población joven de la capital del país.

Así lo afirmaron María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Instituto y Eduardo Vázquez, secretario de Cultura, quienes estuvieron acompañados de María Cortina, coordinadora Interinstitucional de la SC, y Juan Guillermo Galindo Meléndez, director de Vinculación y Enlaces Estratégicos del Injueve.

“Mediante este Convenio Marco, ambas instituciones se comprometen a conjugar experiencias, esfuerzos, infraestructura y capital humano en la planeación, diseño, instrumentación y divulgación de proyectos, programas, asesorías, investigaciones, talleres, seminarios y acuerdos en materia de cultura, dirigidos específicamente a la población joven de la Ciudad de México”, dijo Vázquez.

Ambas instituciones establecerán un programa de trabajo para organizar las actividades necesarias, su promoción y difusión, su realización y, finalmente, su evaluación.

“Las acciones conjuntas cuidarán de fortalecer los valores de solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad, inclusión y equidad; desarrollarán mecanismos de atención interinstitucional que permitan vincularlos con espacios formativos y que conozcan y ejerzan sus derechos con plenitud”, agregó Olvera.

Entre las acciones que este año se han trabajado de manera coordinada por ambas instituciones, agregaron, resalta la Convocatoria Pública de Bandas Emergentes de Rock, que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de septiembre y que busca apoyar y promover a las bandas de rock de músicos jóvenes en vías de profesionalización.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.