Search

Construyen 62 parques en Tamaulipas

Construyen 62 parques en Tamaulipas

A lo largo del último sexenio, se han invertido más de 250 millones de pesos para la construcción de Parques de Barrio

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, otorgados tras una mezcla de recursos federales y estatales, se llevó a cabo la construcción de 62 parques en diversos municipios de Tamaulipas, en los últimos seis años, para el beneficio de un millón 100,000 habitantes, así lo dio a conocer José Benítez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Cada parque está compuesto por una cancha de usos múltiples, fuente de pies descalzos, gimnasios al aire libre, andadores, bancas, cerca periférica, iluminación las 24 horas y caseta de vigilancia, explicó el funcionario. Además, resaltó que para la conservación y el cuidado de las instalaciones, los propios vecinos implementaron comités de vigilancia.

El objetivo de estos Parques de Barrio es detonar el mejoramiento de las ciudades y sus habitantes a través del sano esparcimiento y la cohesión social, el proyecto forma parte del Programa Convive, el cual promueve el gobierno estatal para lograr este objetivo mediante actividades recreativas, deportivas educativas, culturales, ecológicas y cívicas entre otros.

Alguno de los municipios en donde se construyeron Parques de Barrio a lo largo de este último sexenio son: Victoria, Mante, Río Bravo, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Valle Hermoso, Palmillas, Güémez, González, Xicoténcatl y Méndez, entre otros.

Finalmente, Benítez Rodríguez anunció que cada parque está equipado con materiales y áreas de primer nivel, por lo que es posible convivir sanamente, practicar deporte y divertirse de manera segura; fueron diseñados para la recreación de las familias que habitan las colonias populares.