Inicio / Arquitectura / Exhiben obra de Ramírez Vázquez en Reforma

Exhiben obra de Ramírez Vázquez en Reforma

Arquitectura |

Para la muestra, fue considerado el valor histórico de cada una de las instalaciones deportivas en las olimpiadas

El arquitecto mexicano, Pedro Ramírez Vázquez, quien fue nombrado Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México en 1968, apoyó a la Embajada de Brasil en México para formar una exposición resaltando la relación entre las diversas disciplinas artísticas a lo largo de las olimpiadas.

Para la selección de imágenes en la muestra, tanto el valor histórico en las instalaciones deportivas, como las ceremonias y los símbolos de aquella edición, fueron considerados, resaltando la preparación de la ciudad y el trabajo de la gente al respecto.

El arquitecto también fue coordinador en la imagen del encuentro, además de la logística y la organización de los juegos, incluyendo a la cultura mexicana en los ideales del evento, un ejemplo fue el logotipo reconocido de México 68.

“Se mostrarán imágenes que han quedado en la memoria afectiva no sólo de los mexicanos, sino de todo el mundo. Los dos Juegos Olímpicos de Latinoamérica han servido para presentar la cultura, en este caso a la sociedad mexicana en un momento que establecía nuevas tecnologías (la televisión a color) en todos los países. Asimismo, podrán recordar el importante trabajo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, también retratado en la exposición”, explicó el funcionario brasileño.

Igualmente se mostrarán en la exposición paisajes emblemáticos y monumentos de Río de Janeiro, además de la infraestructura deportiva construida para el evento.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.