Inicio / Construcción / Empresa coreana arriba a Coahuila generando empleos

Empresa coreana arriba a Coahuila generando empleos

Construcción |

La empresa ya ha generado 100 empleos hasta el momento y espera crear 500 más

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó el corte de listón de la nueva empresa del ramo automotriz en Coahuila, Kolon Industries de México, la cual ya ha generado 100 empleos y espera crear 500 más.

“La política de ir a los países de oriente para que lleguen nuevas inversiones traerá a Coahuila años de prosperidad”, aseguró el Mandatario Estatal.

Con una inversión de 247 millones de pesos, la empresa fue producto de una de las giras de promoción que la actual administración realizó a países del Oriente con el fin de hacer llegar nuevas inversiones a Coahuila.

El presidente de Kolon Industries de México, Kwang Oh Kim, anunció que en un plazo de tres años, la planta crecerá en 30 mil metros cuadrados, iniciando en próximas fechas.

Dentro de los que presenciaron el evento se encontraban Kwang Oh Kim, Presidente de Kolon Industries México; Jongman Lee, Gerente General de Kolon Industries México; Sergio Martínez, Gerente de Producción de la empresa; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Eduardo Prado, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila.

El mandatario estatal manifestó sus expectativas para que las inversiones de la empresa se ubiquen en la entidad y que en un futuro, esta se expanda y los empleos aumenten, también aclaró que hará todo lo necesario para que la inversión sea todo un éxito.

El Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, reconoció a Rubén Moreira y al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a nivel federal por el impulso dado a Coahuila para la generación de empleos formales y de calidad, así como el trabajo realizado para que exista estabilidad que asegure la llegada de estos.

«Los estados que más luchan, los que se atreven a avanzar son los que hoy tienen a las industrias, felicito al Gobernador por los beneficios directos otorgados a los coahuilenses», señaló el Alcalde.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.