Inicio / Actualidad / COPARMEX CDMX combatirá corrupción: Padilla

COPARMEX CDMX combatirá corrupción: Padilla

Actualidad |

Toma protesta Jesús Padilla como presidente del organismo en la capital

Jesús Padilla Zenteno tomó protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, en donde el empresario aseguró que el combate a la corrupción debe ser parte esencial de la nueva cultura empresarial.

Asimismo, se comprometió a defender la libertad y competitividad del empresariado capitalino, que vaya en la misma ruta que ha planteado el presidente nacional de esa organización, Gustavo de Hoyos.

«Debemos transformarnos en beneficio de la ciudad para obtener los mejores resultados. Promover una cultura empresarial con rostro humano, incluyente, plural. Existen muchos retos pendientes para lograr que la Ciudad de México se convierta en un entorno competitivo y con alto impacto social”, dijo Padilla.

Además, reconoció la voluntad del gobierno capitalino para que sus funcionarios se sumen a la Ley 3 de 3 y por la creación del Portal de Contrataciones Abiertas. “Ambos instrumentos abonan a la certeza del sector y a la confianza de los potenciales inversores extranjeros. Buscaremos la construcción de instituciones que generen un gobierno más eficiente y transparente, capaz de rendir cuentas, además de combatir y sancionar la corrupción con cero tolerancia a las malas prácticas”.

Padilla Zenteno felicitó a José Luis Beato, anterior presidente de COPARMEX Ciudad de México, por las bases que construyó y hacer “una organización eficaz, promotora de la competitividad empresarial y referencia obligada para los actores sociales, con solidez financiera y patrimonial, comprometida con el desarrollo de la ciudad”.

Gustavo de Hoyos dijo que “el gran reto del país de lograr un desarrollo sostenible, inclusivo, que aterrice en las personas y ayude a subsanar el alto número de pobres que hay en México, comenzando por repensar la política salarial y los sistemas de pensiones y salud, que siguen como temas pendientes para millones de mexicanos”.

Finalmente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a los empresarios a trabajar con las autoridades para construir una ciudad más competitiva y donde el estado de derecho sea una realidad.

«Estaremos atentos a escuchar, construir, edificar mejores escenarios para los empresarios de la ciudad y también de la Zona Metropolitana. Porque lo he dicho ya en muchos foros, a veces las fronteras quedan ya bastante diluidas».

Y reconoció que la movilidad y el desarrollo urbano son temas pendientes en la Ciudad de México que deben resolverse para que la capital sea más atractiva; así también se comprometió a promover mayores incentivos fiscales y generar nuevos instrumentos para fomentar la formalidad.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.