Inicio / Vivienda / Infonavit transparenta e impulsa al programa Mejoravit

Infonavit transparenta e impulsa al programa Mejoravit

Vivienda |

Debido a la participación de la banca, pasa la tasa de 18.5% a 16.5%

El día de hoy se llevó a cabo la Subasta de la Tasa y Fondeo para el producto Mejoravit, en el que participaron 10 instituciones financieras para atender originación de créditos en conjunto con los bancos participantes.

De los 10 participantes, siete fueron los que ofertaron las mejores posturas y que participarán en esta nueva etapa del programa que se pondrá en marcha en los próximos días: CI Banco, Banamex, Bancrea, Banca Mifel, Banco Monex, Banco Multiva y Banco Ve Por Más.

Con lo anterior, se asegura el fondeo de alrededor de 420,000 créditos para mejorar las viviendas, en beneficio de más de un millón de personas, con una derrama económica de 10,500 millones de pesos en los próximos 12 meses.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit señaló que al igual que en el caso de la vivienda recuperada, efectuada hace unos días, en esta ocasión se realizó una subasta con un esquema transparente y muy participativo, con lo que se reitera la preocupación del Instituto que es entregar buenos resultados a los derechohabientes.

Como se recordará, el objetivo central del programa Mejoravit, consiste en atender las necesidades de remodelación de las viviendas de los derechohabientes mediante un producto crediticio de corto plazo con condiciones financieras competitivas, cuya tasa 16.5% está muy por debajo de otros productos crediticios equiparables.

La activa participación de los bancos es resultado del acuerdo firmado recientemente por el Infonavit y la Asociación de Bancos de México, en el marco de la Reforma Financiera impulsada por el Gobierno de la República.

En el evento se mencionó que con los ajustes, el monto del apoyo podría subir hasta en 50 mil pesos, dijo el subdirector general de Crédito del Infonavit, Elías Saad Ganem.

En el acto, el Director General estuvo acompañado por Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Rafael Riva Palacio, líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit; y por los siguientes funcionarios del Instituto: María de Luz Cruz, Contralora General; Elías Saad, Subdirector General de Crédito; Abelardo Carrillo, Director Sectorial de los Trabajadores; y por Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.