Search

Quiero Casa busca alternativas de financiamiento en la BMV

Bonos de fin de año ayudan a comprar vivienda

Para poder mantener su estrategia de crecimiento, la desarrolladora de vivienda duplicará sus ventas, contempla escriturar 3,500 casas hacia 2020

Con el propósito de encontrar nuevas alternativas de financiamiento con inversionistas institucionales, la desarrolladora Quiero Casa planea emitir un Certificado de Capital (CDK) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fundador y director general de la compañía, José Shabot, explicó que para este año esperan cerrar con cerca de 1,800 unidades vendidas. A diferencia del 2015, donde cerraron el año con las escrituras de 1,580 viviendas del sector medio y residencial en la Ciudad de México. El precio promedio de sus departamentos es de 1.3 millones de pesos.

A pesar de que el modelo de listarse en bolsa funciona para las empresas que adquieren terrenos económicos con costo de capital bajo, y el enfoque de Quiero Casa es distinto gracias a los costos y riesgos de inversión, Shabot declaró que la empresa podría incrementar hasta 5,000 viviendas su objetivo de mediano plazo y que esa estructura es compatible con su modelo de negocio.

“Estamos acostumbrados a manejar fondos de inversionistas y reportarles, a ganar comisiones y bonos con base al éxito de los proyectos, que es también cómo funcionan los CKDs”, destacó.

La compañía levantó un fondo por 1,600 millones de pesos entre inversionistas privados hace año y medio, por lo que este tipo de estrategia no es nueva. También buscan comprar una cantidad de 1,200 millones de pesos en terreno, como lo hicieron el año pasado.
El director general de Quiero Casa, estima concretar la operación este mismo año, pero aún no se sabe cuántos recursos esperan obtener.