Inicio / Inmobiliario / Viable inversión de inmuebles en el extranjero

Viable inversión de inmuebles en el extranjero

Inmobiliario |

Filipinas, Colombia, Arabia Saudita e Indonesia potenciales de inversión

Según un reporte de la Asociación Nacional De Agentes Inmobiliarios, uno de los destinos preferidos por los mexicanos para comprar inmuebles es Estados Unidos, en especial desatacan los estados de California, Florida y Texas. Estos estados atraen una inversión importante, hasta marzo de 2015 se contabilizó un total de 4.3 millones de dólares.

Particularmente, esto es verdad en Miami, donde, según la revista Forbes, los mexicanos son los principales compradores latinoamericanos pues representan el 23% de ellos; también Vail, en el estado de Colorado, logra atraer inversión mexicana, siendo que el 95% de los compradores provienen de nuestro país, de acuerdo a una encuesta elaborada por dos eminentes asociaciones de bienes raíces estadounidenses.

Según información del portal inmobiliario Lamudi, estos son los cuatro destinos ideales para adquirir un inmueble:

Filipinas

68871_boracay

Crecimiento PIB (primer trimestre, 2016): 6.9 %

Inversión extranjera directa (2014): 6.2 mil millones de dólares

En Filipinas, el año pasado los precios de los condominios aumentaron considerablemente. En el segundo trimestre de 2015, el precio de un condominio de lujo de 3 recámaras se incrementó en un 7.91%.

Los ciudadanos no filipinos tienen la posibilidad de comprar edificios y condominios, los cuales pueden rentar por 50 años; posteriormente, pueden extender este negocio por 25 años más. De igual manera, la Ley de Condominios aprobada por el gobierno autoriza que extranjeros puedan adquirir unidades habitacionales en condominios, pero la posesión no debe superar el 40%.

Indonesia

Panoramic cityscape of Indonesia capital city Jakarta

Crecimiento PIB (primer trimestre 2016): 4.2%

Inversión extranjera directa (2014): 26 mil millones de dólares

Actualmente, el atractivo de invertir en el mercado indonesio está en la rentabilidad del alquiler, sobre todo, en la capital Yakarta, en la cual la rentabilidad está entre 8.6% y 9.6%, habiendo crecido en los dos últimos años.

Una nueva ley aprobada en diciembre del año pasado permite a extranjeros ser dueños de terrenos y viviendas por un período total de 80 años. Primeramente, se goza de la posesión por 30 años, luego existe la posibilidad de alargarla otros 20 años más y, ulteriormente, por 30 años.

Arabia Saudita

Crecimiento PIB (primer trimestre 2016):  3.6%

Inversión extranjera directa (2014): 8 mil millones de dólares

La rentabilidad de rentar inmuebles es alta y, por otra parte, el impuesto sobre la renta es bajo con una tarifa plana de 5%, no existiendo impuestos a las plusvalías. Los extranjeros pueden comprar propiedades en todo el reino, excepto en Meca y Medina. Para lograr adquirir un inmueble es necesario obtener un permiso del Ministerio del Interior. Igualmente, los inversores internacionales tienen la posibilidad de ser dueños de terrenos para proyectos habitacionales, siempre y cuando el monto de las obras sea mayor a 8 millones de dólares.

Colombia

la-r-es-cartagena1

Crecimiento PIB (primer trimestre 2016): 3.3%

Inversión extranjera directa (2014): 16 mil millones de dólares

En 2014, los precios de casas y departamentos en Colombia se incrementaron un 8.60%, lo que, en relación a las casas, se tradujo en el noveno año consecutivo del aumento de su valor. Asimismo, el costo de casas nuevas subió un 9.47% en aquel año. También, la rentabilidad de la renta de propiedades es buena en las ciudades más desarrolladas del país, como Bogotá, donde se puede esperar un valor entre 6.5% y 9.6%.

En el mercado inmobiliario colombiano las restricciones para los inversionistas extranjeros son casi inexistentes.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.