Search

Bajo puente de Circuito Interior concluye en julio

Bajo puente de Circuito Interior concluye en julio

Se concluyó de manera satisfactoria el apuntalamiento en la zona donde se registró el deslave de tierra

En julio terminan los trabajos de construcción de los carriles laterales en Circuito Interior, aseguró el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, pues el proyecto no sufrirá ninguna modificación a pesar del deslave de 25 metros cúbicos de tierra que se registró ayer en el cruce con Calzada de Tlalpan.

“Para garantizar la seguridad de los usuarios que se transportan a diario por la Línea 2 y de los trabajadores de la obra, la SOBSE continuará en constante monitoreo de la construcción. En colaboración con el STC se trabaja en todo momento para asegurar el óptimo funcionamiento de esta línea”, dijo Edgar Tungüí, titular de la secretaría.

Los trabajos de apuntalamiento en donde se registró el deslizamiento de tierra concluyeron de manera satisfactoria, en donde se colocó un marco adicional en el bajo puente del Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, con lo que también se reanudó la circulación del Metro de Xola a Tasqueña.

Desde las primeras horas de ayer, 60 trabajadores colocaron la estructura que dio mayor solidez al paso a desnivel. “Los trabajos de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura”, detalló la SOBSE.

Para el procedimiento se utilizó una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.
El Metro informó que el servicio en la Línea 2 será gratuito hasta las 20:00 horas de hoy.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.