Inicio / Vivienda / Senado propone incluir a trabajadores domésticos al Infonavit

Senado propone incluir a trabajadores domésticos al Infonavit

Vivienda |

Bancada del PRI en el Senado propone incluir a trabajadores domésticos al Infonavit

El Grupo Parlamentario del PRI a través del senador Jesús Casillas Romero presentó una propuesta de modificación para incluir a los trabajadores domésticos al régimen del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), siempre y cuando sus servicios no sean de manera esporádica u ocasional.

En el marco del Día Internacional de las Personas Trabajadoras Domésticas, resaltó la importancia de incluirlas a este régimen, ya que en México hay 2.2 millones de personas que se dedican al trabajo del hogar y la mayoría son mujeres.

“Personas que al igual que todas, merecen lograr sus aspiraciones a través de su vida laboral, con un empleo productivo, que genere un ingreso justo, con seguridad y protección para sí y sus familias”, destacó.

Aseveró que de las personas que laboran en el hogar se incluyen actividades como chofer, jardinero, nana, cocinera, y cualquier otra de asistencia en la vivienda.

Cabe señalar que anteriormente, en el programa “Infonavit para Todos” el patrón podía aportar una cuota mensual que le permitía al trabajador obtener un crédito para vivienda, o bien formar un ahorro para su retiro.

La iniciativa que modificaría el artículo 146 de la Ley Federal del Trabajo fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.