Search

Quintana Roo a la cabeza en colocación de créditos: Infonavit

Durante el primer trimestre de 2016 han registrado un avance del 30%

Actualmente se han colocado 3,800 créditos para la vivienda en Quintana Roo, un avance del 30% que lo ubica en el primer lugar con mayor dinamismo a nivel nacional.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que en la entidad se tiene como meta otorgar 12,572 créditos hipotecarios, al primer trimestre de 2016 Quintana Roo ha sido el estado con mayor colocación de financiamientos a nivel nacional en comparativa con el año anterior que registró 3,217 créditos en el mismo periodo.

Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en la entidad señaló que los créditos se ocupan para la compra de viviendas de interés social con valor por debajo de 590,000 pesos.

Para incrementar la compra de viviendas con mayor valor el instituto realiza trabajos con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), pues desde 2015 retornó el sector inmobiliario que permitió que el primer trimestre de 2016 sea uno de los mejores refirió James Tobin Cunningham, titular de la AMPI en el estado.

“Basta con dar una vuelta por la Huayacán o hacia Puerto Morelos para ver los desarrollos y en el caso de interés residencial, en la zona hotelera o Puerto Cancún”, puntualizó.

Finalmente se espera superar la meta de más de 12,000 financiamientos como se hizo el año pasado de 13,000 viviendas llegar hasta las 17,000 colocaciones de créditos.