Search

En 2015 aumentaron los créditos hipotecarios 6.4%

Mayor confianza de la banca comercial para el sector de la vivienda: Conavi

Al término de 2015, los créditos a la vivienda registraron un incremento de 6.4 por ciento respecto a los registrado en 2014; esto de acuerdo con el último reporte del sector de la vivienda realizado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los créditos que se otorgaron a través de los organismos tradicionales como Infonavit, Fovissste, banca comercial y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), alcanzaron una inversión de más de 313 mil millones de pesos.

“El Infonavit alcanzó un monto de inversión en 2015 de 120 mil 610 millones de pesos, considerando los créditos otorgados para pago de pasivos, presentando una variación de 9.3 por ciento respecto a 2014, mientras que las acciones de vivienda que se registraron fueron 690 mil 100, lo que se traduce en un incremento de 24.2 por ciento respecto al año anterior”, explica el Informe.

En el caso del Fovissste, la colocación de créditos alcanzó una suma de 39 mil 800 millones de pesos, con lo que ésta tuvo un incremento de 3.6 por ciento. En el documento se detalla que los créditos a vivienda nueva representaron 59.9 por ciento; para usada, 39.3 por ciento y 1.2 por ciento para mejoras y otro tipo de créditos.

Finalmente, la banca comercial tuvo una tasa de crecimiento de 15.2 por ciento en los créditos hipotecarios que otorgó durante el año pasado en comparación con los de 2014, “lo que es reflejo de la confianza de la banca en el sector de la vivienda”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.