Search

Mercado de oficinas en Monterrey va al alza

Este año la alcanzará más de un millón de metros cuadrados

La de continúa en crecimiento en , ya que al cierre del año pasado registró una demanda de más de 62 mil metros cuadrados, que fue superior a la de 2014, cuando ésta se localizó en 50 mil metros cuadrados.

Lo anterior de acuerdo con información proporcionada por la consultora CBRE, en donde se detalla que al finalizar el año se registraron más de 167 mil metros cuadrados de construcción de espacios corporativos, sobre todo en las zonas de Valle Oriente y Margáin-Gómez Morín, en donde se concentran el 35 y 32 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al inventario de espacio de oficinas, el reporte precisa que está por arriba de los 986 mil metros cuadrados, con un crecimiento de 14.3 por ciento, respecto al inventario final de 2014, que fue de 863 mil metros. En cuanto a la vacancia, se registró una tasa de 22.1 por ciento, lo que representa alrededor de 218 mil metros cuadrados.

“Desde los últimos 3 años la absorción neta ha ido en aumento, desde 2013 donde 26 mil metros cuadrados fueron comercializados hasta 2015, año record que triplica dicha cifra con 65 mil metros cuadrados”, explica el documento.

Se espera que estos espacios disponibles sean absorbidos por medio de la inversión extranjera y con corporativos nacionales. Para este año, se incorporarán las oficinas que se ubicarán en la Torre KOI, con más de 32 mil metros, de esta forma el inventario superará el millón de metros, con una disponibilidad de 22 por ciento.

“La demanda continuará en crecimiento por parte de empresas nacionales e internacionales debido al crecimiento de la industria manufacturera y el comercio que los impulsa a mejorar su presencia e imagen en el mercado”, concluye el informe.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.