Inicio / Actualidad / Buscan garantizar conservación del patrimonio histórico

Buscan garantizar conservación del patrimonio histórico

Actualidad |

Proponen que Sor Juana Inés de la Cruz sea declarada mujer ilustre

La Comisión de Cultura del de la República aprobó un proyecto de decreto, en el que se establece la obligación para que las zonas arqueológicas, históricos y artísticos tengan un plan de manejo y operación que garanticen su , protección y mantenimiento integral.

Este proyecto contempla la adición de los artículos 31 Bis y 41 Bis de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, con lo que se programaría de manera institucional y a largo plazo diversos temas que tienen que ver con la investigación, visita pública, protección civil y jurídica de estos sitios.

“Con la reforma también se solicita que las autoridades federales auxilien a las autoridades de las entidades federativas en la formulación de planes de manejo y operación equivalentes que tengan que ver con zonas y monumentos históricos y artísticos. También se establece el contenido mínimo de la reglamentación local sobre el tema”, informó la comisión.

Asimismo, se aprobó un dictamen para hacer un llamado al Consejo Consultivo de la Rotonda de las Personas Ilustres, con el propósito que se promueva el ingreso de Sor Juana Inés de la Cruz. “Del mismo modo, para pedir al titular del Ejecutivo federal que emita un decreto que la declare como mujer ilustre y se realicen los homenajes correspondientes en su honor en el Panteón Civil de Dolores”, agregó el grupo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.