Search

Máquinas recicladoras de PET otorgan recompensas

Por cada botella te otorgan puntos

 La empresa mexicana mediante alianzas, colocó en distintos lugares de la Ciudad de México, 26 máquinas similares a las de refrescos, pero con un modelo inverso, cuando depositas una botella de   la máquina te abona puntos PayBack.

Con esta medida se busca incentivar a las personas con la cultura del y al mismo tiempo hacerlo un negocio rentable.

“En algunos países europeos hay un impuesto por el envase y existen estas máquinas. Las primeras máquinas que salen al mercado te devolvían parte de ese impuesto. Entonces te imprimían un ticket y podías comprar en tiendas de autoservicio. La idea era cómo poder tener esas máquinas en México y América Latina. Al no tener ese impuesto tuvimos que poner un modelo de negocio que permitiera tanto recuperar ese PET y aluminio, como tener un tema de publicidad. Por eso las máquinas tuvimos que adecuarlas a nuestro propio modelo”, declaró el director comercial de Biobox, Eduardo Bustamante.

Cada botella depositada otorga puntos Payback equivalentes a 10 centavos, en caso de no contar con una tarjeta de este tipo, se puede realizar un donativo a distintas fundaciones.

Las máquinas cuentan con un software diseñado que indican cuándo se están llenando, si la botella es de PET o aluminio, qué marca, de qué tamaño y también permite separar dependiendo del material.

“La publicidad y el marketing han cambiado. Lo importante ahora no sólo es que te recuerden, sino cómo quieres ser recordado, entonces la máquina lo que promueve es un espacio que vas a relacionar a las marcas con un empresa socialmente responsable”, agregó el directivo de Biobox.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.