Search

Destacan Morelos y Edomex en colocación de hipotecas

Registran avances en sus logros de 2.16 y 1.83 por ciento, respectivamente

En su reporte semanal con corte al 10 de enero de 2016, el Instituto del Fondo Nacional de la para los Trabajadores () dio a conocer que los estados de y el de México se encuentran en los primeros lugares de asignación de créditos para vivienda en lo que va del año que inicia.

El documento detalla que se tiene un avance de 2.16 y 1.83 por ciento, para Morelos y la entidad mexiquense, respectivamente, en su meta anual de colocación de viviendas formalizadas en su primer corte del año.

Se especifica que los créditos colocados fueron 151 y 605, en cada entidad, pero en el caso de la entidad morelense, se superó el pronóstico en 17 unidades, mientras que el Estado de México tiene una caída de 31 viviendas respecto a su pronóstico de colocación, afirma el Instituto.

Por otro lado, destacan en la numeralia del documento los 581 créditos colocados en Nuevo León; 503 en Jalisco, y 450 en Coahuila, aunque presentan caídas de 794, 408 y 84 viviendas en su pronóstico, respectivamente, con avances de 0.82, 1.07, y 1.62 por ciento para cada entidad evaluada.

En contraparte, las tres entidades con mayor caída en su logro de metas de vivienda son Colima, Hidalgo y Michoacán, con 0.69, 0.68 y 0.32 por ciento para cada una, con 47, 130 y 133 viviendas no logradas para el periodo mencionado, con una colocación de 26, 70 y 26 casas vendidas respectivamente.

Finalmente, el documento señala que dichos datos se encuentran calculados en base a información histórica y de acuerdo a la Subdirección General de Crédito de Infonavit. Cabe aclarar que en base a la nueva Política de Subsidios para vivienda del Gobierno Federal, esta información puede variar previa autorización de los órganos de gobierno respectivos en cada entidad.

Destacados:

Pie de foto: Ciudad Ayala en Morelos. Vivienda en la entidad va al frente a nivel nacional. (Especial)

151 viviendas se han colocado en meta de créditos de Infonavit en Morelos

605 es la colocación en Edomex



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.