Search

Asignan recursos de “Vivienda para Prosperar” en Parral

Entregará 450 viviendas en Hidalgo del Parral

La titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y (Sedatu), recorrerá tres municipios de la entidad, donde entregará viviendas, un parque lineal y una unidad deportiva en el marco del programa “ para Prosperar”.

Berlanga realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua donde entregó viviendas a 450 familias, con subsidio directo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en la colonia Zootecnia.

En compañía del gobernador César Duarte Jáquez, la titular de Sedatu, también inaugurará la primera etapa del Parque Lineal en el municipio de Camargo, como parte de la recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la dependencia federal, donde también dialogará con los beneficiarios de esta importante obra, y recorrerá los avances de esta y supervisará la segunda etapa del mismo.

Cabe mencionar que esta zona de la localidad mencionada, es una de las que presenta un gran número de delitos dentro del marco estatal y donde se desarrollarán programas que promuevan la integración del tejido social.

Posteriormente, la Secretaria Rosario Robles inaugurará la unidad deportiva “Emiliano Zapata” del municipio de Hidalgo del Parral, y llevará a cabo una caminata para revisar los trabajos de pavimentación y alumbrado público de diversas calles de la Colonia Emiliano Zapata, que también presenta altos índices de violencia.

Finalmente, Robles Berlanga verificará la instalación de una granja solar para abastecer a 388 luminarias públicas de LED, la cual significa un beneficio directo de ocho mil familias de Parral, Chihuahua.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.