Search

#LoMejordelAño: Jóvenes arquitectos exhibirán trabajos en Bellas Artes

Febrero
La exposición busca documentar la reciente nacional y abrir los proyectos a la crítica mediante planos, maquetas, textos, fotografías, etcétera

Del 19 de febrero al 24 de mayo, el , ubicado en el Palacio de presentará una exposición titulada «21 mexicanos. Relevo generacional».

Dicha muestra exhibirá el talento de jóvenes , de entre 30 y 50 años, de diferentes estados de la República Mexicana como Baja California, Yucatán, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, entre otros.

La exposición busca documentar la reciente arquitectura nacional y abrir los proyectos a la crítica mediante planos, maquetas, textos, fotografías, un catálogo digital, libros y un video.

Los arquitectos plantearán la manera en cómo hacen las obras, a partir de qué y cuáles valores sociales, culturales, de composición y formales están contenidos en los proyectos.

Al respecto, la arquitecta Lucía Zesati, curadora del montaje, indicó que desde hacía ya muchos años no se presentaba una muestra sobre arquitectura de jóvenes de México, y señaló que los 21 despachos mostrarán la variedad de lo que se está haciendo en el país, dónde los están haciendo, cómo lo están haciendo y por qué lo están haciendo.

En la exposición, se exhiben obras de Mauricio Rocha, Gabriela Carrillo y Javier Sánchez, todos del Distrito Federal; Agustín Landa, de Monterrey; Jorge Gracia, de Tijuana; Juan Carlos Seijo, de Mérida; Selim Castro, de Veracruz; Carlos Rodríguez Bernal y Laura Sánchez, ambos de Guadalajara.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.