Search

Presentan megaproyecto inmobiliario en Zapopan

Se prevé que para 2017 el complejo de oficinas este concluido y para el 2019 el centro comercial

Distrito La Perla es el megaproyecto que se construirá en las antiguas instalaciones de la Kodak en , Jalisco, así lo dio a conocer, Santos Maisterra, director general de grupo Ouest, el desarrollador a cargo de dicho proyecto.

El pasado martes se presentó el proyecto en presencia de autoridades y empresarios, la iniciará en breve y contempla una multimillonaria.

“De la primera etapa son 441 millones de dólares, que incluyen los primeros 50 mil metros cuadrados de oficinas, el centro comercial y los primeros 500 departamentos”, añadió Maisterra.

Se prevé que para 2017 el complejo de oficinas este concluido y para el 2019 el centro comercial.
“A largo plazo va a ser un proyecto de usos mixtos que va a constar de un componente de oficinas, un centro comercial, viviendas y hoteles”. El representante no indicó aún el número de viviendas total de las siguientes etapas, pues está sometido a estudios de mercado: “Va a ser un proyecto que va a cambiar positivamente la ciudad”.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan reconoció que con esta inversión se espera la generación de 25,000 empleos directos, 65,000 indirectos y 20,000 permanentes.

“Este tipo de inversiones siempre serán bienvenidos en Zapopan, desarrollos sustentables, que impacten positivamente en la generación de empleo y en tener un mejor entorno”, puntualizó Lemus.

Tras la primera etapa, el alcalde de Zapopan, señaló que no habrá afectaciones vialidades, pues se invertirá en un corredor peatonal y ciclista que conectará vialidades.

Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente de Zapopan, expresó que el megaproyecto cumple con las exigencias gubernamentales.
“Tanto en este como en todos los desarrollos sujetos a evaluación de impacto ambiental en esta administración, hemos sido muy rigurosos y muy estrictos en términos de la normatividad ambiental que se aplica: no sólo nos limitamos a la normatividad ambiental municipal sino que hemos sido tan escrupulosos que hemos llegado a exigir requerimientos de orden técnico a nivel federal por temas de suelo, subsuelo, agua”.

Finalmente, Maisterra habló del objetivo de estas acciones en favor del inmobiliario “El objetivo es que Distrito La Perla sea un referente mundial, y más que un desarrollo de usos mixtos será una comunidad abierta e incluyente, accesible a todos, un proyecto que refleje una sociedad evolucionada y un compromiso vivo con la sustentabilidad”.