Search

La Reserva Federal subió tasas de interés después de 9 años

Eleva Fed 25 puntos su tasa de referencia

crecerán entre 0.25% y 0.5%; mejora en creación de empleos factor para tomar esta decisión:

Después de 9 años de mantener una tasa de interés de casi 0, a raíz de la recesión que hubo en 2008, la Reserva Federal (Fed) anunció que a partir de hoy, esta cifra pasará de entre 0.25% y 0.5%.

El Banco Central estadounidense informó que el Comité Federal de Mercado Abierto. Espera que con los ajustes que se hacen en la política monetaria, la actividad económica continúe su expansión de forma moderada y los indicadores de empelo se fortalezcan.

Agregó que esta decisión se tomó debido a que este año se notó una mejora en el mercado laboral, aumentaron las cifras de consumo y hubo un ligero crecimiento en la economía del país, además que la continua su trayecto a la meta de 2% en el mediano plazo.

El Banco emitió un comunicado en el que explicó también: “El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de manera que garanticen incrementos graduales en la tasa de fondos federales, el ritmo de la tasa de fondos federales dependerá en la expectativa económica y en los datos”.

Con la medida anunciada, se incrementan los intereses con los que el Banco Central da dinero al resto de las entidades financieras, con lo que encarecerá los préstamos a particulares y empresas.

La Reserva Federal de Estados Unidos calculó que el Producto Interno Bruto crezca 2.4% para 2016, mientras que la media de desempleo será del 4.7% y la inflación en diciembre del año siguiente sea de 1.7%.

Finalmente, no habrá cambio en las previsiones que se hicieron para este año, con un crecimiento de la economía de Estados Unidos de 2.1%, el desempleo en una tasa de 5% y la inflación en un valor de 0.4%.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.