Search

ALDF pide más presupuesto para INVI

Ley de alcandías permitirá un mejor gobierno: ALDF

Prevén ampliar su presupuesto a más de 3 mmdp

La Comisión de de la Asamblea Legislativa del DF () indicó que se requiere mayor presupuesto para el Instituto de Vivienda (Invi), con el propósito de otorgar más apoyos, ya que cada año se requieren 40 mil viviendas nuevas.

En 2015 el Invi habrá entregado menos de dos mil, mientras que en 2014 el rezago habitacional en el Distrito Federal fue de casi 179 mil hogares, considerando que en una vivienda puede haber más de un hogar.

La presidenta de esta comisión, Dunia Ludlow precisó que es urgente un mejor presupuesto ya que entre 2010 y 2015 los recursos para esta dependencia disminuyeron en términos reales, y considerando los efectos inflacionarios, desde hace cinco años se ha tenido una reducción anual promedio de tres por ciento.

Sostuvo que la propuesta de incremento al presupuesto del INVI solicitado por el jefe de Gobierno para 2016 fue 2 mil 922 millones 206 pesos, con propuesta de incremento de 221 millones de pesos, que de ser aceptado, el presupuesto sería de 3 mil 474 millones de pesos.

La asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el presupuesto será destinado al pago de expropiaciones históricas y compra de suelo, sumado a las acciones de los programas Vivienda en Conjunto y Mejoramiento de Vivienda.

Tema que los diputados asistentes votaron en unanimidad y punto que será enviado a la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En lo que fue su primera sesión de trabajo, la Comisión de Vivienda aprobó por unanimidad el Programa de Trabajo que planteó la diputada priista.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.