Inicio / Construcción / Pide CMIC al Senado transparencia en Ley de Obras Públicas

Pide CMIC al Senado transparencia en Ley de Obras Públicas

Construcción |

Tener acceso a los contratos en donde haya recursos federales, una de las propuestas

La Cámara Mexicana de la Industria de la () envió una carta a la mesa directiva del de la República, en la que piden que la Públicas contenga los más altos niveles de transparencia de acuerdo con las recomendaciones que han hecho distintas organizaciones.

“En la CMIC, estamos conscientes que debe mejorarse la transparencia en los contenidos de la Ley de Obras Públicas; esto es básico para garantizar un correcto desarrollo en el sector de la construcción y fortalecerlo”, expresó Eduardo Ramírez, secretario nacional de la cámara.

En el documento, piden también que se agilicen la discusión de esta ley, que se encuentra suspendida en la cámara.

Entre las propuestas que hizo la CMIC, están la de poner a disposición de la población la información completa de los contratos de las obras en donde se destinan recursos federales, “así, todas las contrataciones de obra pública deben contar con las mismas obligaciones de transparencia, sin importar el tipo de régimen de contratación utilizado: licitaciones como adjudicaciones directas”, agregó la Cámara.

También solicitaron que exista vinculación de las tres fases del proceso de la obra pública, para que se entienda mejor este proceso y poder hacer propuestas en caso que se identifiquen complicaciones.

Además de mejorar el acceso del portal CompraNet y mejorar la forma en que se integra la información, para que se pueda consultar y descargar.

Así como la inclusión de mecanismos de cumplimiento para que las autoridades tengan la obligación de publicar la información que establece la ley.

Esta carta se realizó con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, la Cámara de la Construcción informó que creó el Observatorio de la industria de la construcción, para fortalecer la legalidad, transparencia y participación social en los distintos mecanismos de contratación de obra de las dependencias públicas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.